Vacunación deficiente a “viejitos”

Por Pixel Indeleble

Al presidente humanista no le importa que los adultos mayores estén muriendo en ciudades con altos índices de contagios, él prefiere vacunar donde pueda sacar raja política para beneficiar a los gobiernos de MORENA.

Enarbolando el estandarte de “primero los pobres”, López Obrador y su “ejército” de Servidores de la Nación quieren promover que el Gobierno Federal llevará la vacuna a las comunidades más necesitadas del país.

Sin tantita pena, los Morenistas han usado esa postura para vanagloriarse y venderse como una opción mesiánica en esta pandemia de cara a las próximas elecciones.

El Presidente juega con la esperanza de los mexicanos, no es un favor que se le deba agradecer el que entregue vacunas, es su obligación y un derecho universal, además tendría que ejecutar un plan funcional en la aplicación de la misma.

Se debería de pensar primero en inmunizar a los adultos mayores que viven en ciudades donde el índice de contagios es mayor, ya que así se garantizaría que no se contagien y no corran el riesgo de morir; pero no, el mandatario solo busca el populismo.

Por ejemplo, para Guanajuato envió 40 mil 619 dosis que serán destinadas para los 9 municipios del noreste como Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de La Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Lugares donde la Secretaria de Salud de Guanajuato tiene registro de poco nivel de infección, mientras que en corredor industrial hay un alto número de adultos contagiados y ellos tendrán que esperar.

¡Qué bueno que por lo menos ya se va a comenzar a vacunar a los abuelitos guanajuatenses!, pero por otro lado preocupa la cantidad de vacunas que llegaron. En Guanajuato existen 681 mil 471 adultos mayores de 60 años (según registro del INE 2020) y las dosis solo alcanzarán para el 6 % de la población.

Mientras países latinoamericanos como Argentina y Chile avanzan a pasos agigantados en el plan de vacunación contra COVID-19, el Presidente humanitario se ‘monta en su macho’ y sigue sin dar resultados.

640 mil 852 abuelitos tendrán que esperar a que lleguen más vacunas a Guanajuato y después de que sean vacunados tendrán que esperar de 8 a 12 semanas para la segunda dosis, así que no hay que bajar la guardia en la prevención.

Parece un cuento de terror, pero lamentablemente es peor, porque el Gobierno no tiene las dosis suficientes y aún faltan 3 millones 587 mil 009 ciudadanos guanajuatenses que necesitan vacunarse.