Libia Dennise y Xóchitl Gálvez levantan, juntas, la mano por las mujeres y la seguridad

A las 17:20 de este viernes 1 de marzo y arropadas por los gritos de miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD que conforman la Coalición “Fuerza y Corazón de Guanajuato”, Libia Dennise García, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, junto con Xóchitl Gálvez, la candidata por la oposición a la Presidencia de México, arrancaron juntas, en el estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, unidas con el eslogan #LatidoXLaEsperanza, sus campañas de manera oficial, en las tierras guanajuatenses.

El aspirante blanquiazul al senado, Miguel Márquez, antes de presentar a las candidatas afirmó que llegó la hora de avanzar con Xóchitl y Libia, “dos mujeres llamadas a hacer historia en México y Guanajuato”, aseguró el ex gobernador de la entidad. “Llegó la hora con ellas, de defender la democracia y la seguridad, porque queremos un Guanajuato sin oido y sin violencia”.

Y pidió gritos de “¡Fuera, fuera!” a un gobierno que ha olvidado otorgar las medicinas a los niños mexicanos, “un gobierno malvado no merece otra oportunidad!, finalizó.

Al acercarse al centro del escenario, la candidata por la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García, presentó, en el evento, a Xóchitl Gálvez como la mujer que da esperanza a México: “no me queda duda, que Guanajuato te va a llevar a la victoria, cuenta con nosotros, ¡aquí tienes tu ejército que se la van a jugar contigo!”, dijo, entre porras de los asistentes.

“Hoy estamos viviendo un momento histórico, un momento de esperanza; ha llegado un nuevo comienzo para Guanajuato, uno que estará lleno de cosas buenas, y yo me siento muy contenta porque voy a ser la primera mujer gobernadora de Guanajuato”, dijo Libia Dennise, después de saludar a sus “culitos”, su esposo y sus dos hijos. “Voy a ser la gobernadora de la gente, de las mujeres, de las niñas, de los niños, de los migrantes, de los jóvenes, de la gente de pie”.

Prometió que recorrerá los 46 municipios para ahí platicar con las propuestas de la gente, “queremos tarjetas rosas para todas, porque sabemos que hay que apoyar a las mujeres, queremos un Guanajuato donde nuestras niñas y niños vivan mejor”, aseguró la ex titular de la Sedeshu guanajuatense.

“De la mano de la gente, vamos a demostrar porque Guanajuato es el corazón de México: estamos mandando un mensaje un México: ¡Con nosotros no van a poder! Aquí la gente le apuesta a la unidad y no a la división”, aseguró.

Al inicio de su participación, Xóchitl Gálvez preguntó a los asistentes que si estaban listos para luchar por el alma de México: “¿están listas para ganar? Aquí, desde Guanajuato, tierra de libertad, le digo a todo México que yo estoy lista para ganar”

Dijo que el próximo 2 de junio hay dos caminos, MORENA y su candidata, “que tienen millones de pesos; de este lado, estamos millones de corazones, que juntos vamos a defender valores fundamentales”, dijo.

Recordando que han muerto en este sexenio 180 mil persona aseguró que “van a tener la presidencia más valiente ¡se acabaron lo abrazos! Necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad en Guanajuato”.

Y recordó a los cinco jóvenes asesinados en Salvatierra, meses atrás, y prometió que si hará una verdadera Guardia Nacional, “que sí sea guardia, que sí cuide a los guanajuatenses y que sí sea nacional”.

Y recalcó que hará una cárcel de alta seguridad: “¡ahí vamos a mandar a aquellos que se atrevan a seguirle haciendo daño a nuestros jóvenes: ahí deben estar los asesinos de los jóvenes de Salvatierra, ahí deben estar los asesinos de los jóvenes de Celaya!”, prometió ante el alborozo de la gente.

“Vas a contar conmigo Libia, no vas a estar sola, Guanajuato tiene todo, menos seguridad y la seguridad le tocará a la próxima presidenta de México, yo no le voy a echar la culpa ni a Calderón, ni a Peña Nieto, ni menos a López Obrador”, dijo, “no habrá más prioridad para mi que la seguridad pública, vamos a poner todos los recursos necesarios”.

Finalmente, llamó a un notario para firmar, delante de los miles de partidarios, que no desaparecerán los programas sociales, que firmó con sangre y una pluma, y apelando a sus hijos y ancestros, prometió que la pensión de adultos mayores comenzará a los 60 años.