El informe oculto del Presidente

Por Pixel Indeleble

Labioso como él mismo, López Obrador se dirigió a su pueblo, a su país, a esa gente que vive en su mente y al gobierno de fantasía donde él es el soberano absoluto y la 4T es todo un éxito y ejemplo para el mundo.

Más que un informe de gobierno, el discurso mañanero del Presidente, de nuevo mostró a un ser rencoroso, populista, fantasioso y altanero, al cual no le importa que los mexicanos sufran para llevar a cabo sus reformas sesenteras y obsoletas.

Como era de esperarse, se le pasó decir que a la mitad de su mandato el crimen organizado es el amo y señor del país, asesinaron candidatos como nunca se había visto y desde Palacio Nacional se libera y protege a narcotraficantes.

No presumió que su gobierno deja a miles de niños sin medicamentos oncológicos debido a su ineptitud y a la de funcionarios que destrozaron el sistema de contrataciones públicas, y que hoy existe desabasto de medicamentos y vacunas en centros médicos de país.

El combate a la corrupción hasta el momento no cuenta una sola sentencia, los delincuentes de cuello blanco son tratados como estrellas si fincan responsabilidades a opositores del mandatario. Hay videos de familiares de López Obrador señalados como probables responsables de recibir dinero, pero se justifican sus acciones.

El combate a la pandemia es un fracaso total al igual que la campaña de vacunación, donde ni el 30 por ciento cuenta con las dosis completas, pero en el mundo al revés de Obrador, el país es ejemplo mundial.

En el México real, las inversiones extranjeras son nulas ya que se cancelaron contratos a empresarios que estaban por instalarse, violando leyes internacionales; y que decir de las políticas nacionalistas que no dejan que lleguen recursos donde se necesitan servicios de calidad.

¿Qué pensarán los nuevos 3.8 millones de pobres nuevos (según cifras del CONEVAL de 2018 a 2020) cuando dice el presidente que él ayuda a los más pobres?

El Ejecutivo vive en otra realidad y lo peor es que cree en lo que dice, y para colmo tiene a sus fieles lacayos aplaudiéndole con oufits de miles de pesos, mientras el pueblo sufre por la mala economía, pésimos sistemas de salud y seguridad.

Poético y burlón, López Obrador se dice satisfecho por lo realizado en su medio sexenio, “Tengan para que aprendan”, remata; y tiene razón, ojalá y esto que se vive le sirva al pueblo para aprender y no tropezar de nuevo con la piedra MORENA.