Se acabó la inmunidad moral; AMLO tiene Covid-19

Por Pixel Indeleble

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sumó a los 114 mil 449 casos activos de Covid-19, lamentablemente para él le fallaron sus imágenes milagrosas y su fuerza moral.

En junio del 2020, afirmaba que “comer saludable, no comer productos chatarra, estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

¿Entonces por eso se contagió?, porque ha mentido al decir que la pandemia está controlada, se quedó con el manejo de los fideicomisos y como Judas traicionó a su amigo Muñoz Ledo.

O también podría ser que su falta de responsabilidad al negarse a usar cubrebocas o a suspender sus giras, hayan sido el detonante para que desafortunadamente contrajera el virus que hoy tiene a México con un registró de 149 mil 614 defunciones.

¡Qué gusto y qué dicha que López Obrador tenga síntomas leves y que ya está en tratamiento médico!, por fortuna no tendrá que ir a sentarse en algún pasillo de un hospital del IMSS saturado.

Tampoco tendrá que hacer filas enormes para conseguir oxigeno medicinal o preocuparse por comprar medicamentos costosos que el seguro social ya no tiene.

El mal manejo de la pandemia ha generado miles de mexicanos muertos, son seres humanos que han sufrido de una muerte horrible y en la mayoría de los casos ya no pudieron despedirse de sus familias, que bueno que usted está bien.

Pero, por otro lado, la burra no era arisca…

Así que también podría ser que el anuncio de su contagio sea una cortina de humo para que la gente lo compadezca y se olvide de que no ha dado una en salud, seguridad y economía.

No quiero pensar que aun sabiendo que estaba infectado, el mandatario asistió a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, sin cubrebocas y a sabiendas que podría contagiar a cientos de sus funcionarios.

¿Se acuerda señor Presidente que en 2014 usted dudaba que Enrique Peña Nieto estuviera enfermo y consideraba que era una buena estrategia para renunciar?, pues hoy tampoco se le tomaría a mal que usted dejara el mandato por cuestiones médicas.

¿O solo se hace el enfermo para llamar la atención?