Pide Diego Sinhue investigar implicación de la GN en masacre de León

En la colonia La Escondida de León, Guanajuato, se vivió una tragedia el pasado fin de semana cuando cuatro mujeres y dos niños fueron brutalmente asesinados en su propio hogar. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha solicitado una exhaustiva investigación sobre el papel de la Guardia Nacional en estos trágicos eventos.

Según diversos reportes y videos de cámaras de seguridad del municipio, se observa a elementos de la Guardia Nacional en la zona donde se cometió el crimen. Los familiares de las víctimas han denunciado que estos guardias entraron a la vivienda y se llevaron una bolsa con pertenencias antes de que ocurriera la masacre.

“Hemos visto en diversos reportes que alguien se resguarda en la azotea y ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no, que es lo que hay que revisar, hay que investigar”, declaró el gobernador Rodríguez Vallejo.

El mandatario subrayó la necesidad de investigar a estos elementos, dado que no es la primera vez que la Guardia Nacional se ve envuelta en incidentes cuestionables en el estado.

“No es el único caso, ya vimos un video de un elemento de la Guardia sustrayendo dinero de una caja registradora, este caso es mucho más grave (la masacre), implica la vida de 6 ciudadanos”, enfatizó.

La situación se agrava al considerar las declaraciones del presidente López Obrador, quien había prometido que los miembros de la Guardia Nacional serían honestos e incorruptibles. Sin embargo, los hechos recientes están dejando mucho que desear, según indicó el gobernador.

Momentos después de que los elementos de la Guardia Nacional sustrajeron pertenencias de la vivienda, ocurrió el atroz crimen que cobró la vida de cuatro mujeres y dos niños, uno de apenas dos años y otro de pocos meses de edad.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado urgente a los altos mandos de la Guardia Nacional en Guanajuato para que supervisen e investiguen el comportamiento de sus elementos. “Este hecho no puede quedar impune, y es necesario esclarecer la participación de la Guardia Nacional en estos trágicos sucesos”, concluyó el gobernador.

La comunidad de León y todo Guanajuato esperan respuestas claras y acciones contundentes ante esta tragedia que ha conmocionado a todos. Las investigaciones están en curso y se espera que se haga justicia para las víctimas y sus familias.