Reuniones en días patrios podrían generar rebrotes

Guanajuato.- La Secretaría de Salud Estatal dio a conocer a través de su reporte diario que a pesar de que en el estado no se han presentado casos de reinfección por coronavirus, no debe bajarse la guardia.

Durante el reporte diario que el secretario de Salud de Guanajuato ofrece  a través de la televisora estatal TV4, Daniel Díaz Martínez señaló que en el estado no ha habido casos de personas recuperadas que se hayan contagiado, por lo cual llamó a no bajar la guardia, pues la pandemia aún no termina en el estado y por ende del 7 al 13 de septiembre el Semáforo Epidemiológico en el estado se mantendrá en naranja.

“No ha terminado la contingencia sanitaria, por eso es que Guanajuato no ha pasado todavía a un cambio en el semáforo, nosotros continuamos en naranja, nunca hemos dicho que el semáforo esté en verde o esté en amarillo”, dijo el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, durante su conferencia de prensa en TV4.

Agregó que se advierte a la población que existe una gran posibilidad de infectarse al no portar el cubrebocas en espacios públicos, que disminuye en una gran parte la carga viral y la exposición.

Es por ello, que el titular de Salud pidió a los guanajuatenses extremar precauciones en los días patrios para evitar un aumento de casos como en fechas conmemorativas previas como el Día de la Madre y el Día del Padre.