López Obrador

La humildad de López Beltrán: Extravagante alberca, cine, sala de juegos…

Una mansión ubicada en Conroe, Texas (Estados Unidos), se ha convertido en uno de los escándalos más difíciles del presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo mayor,  José Ramón López Beltrán.

Keith Schilling, dueño del inmueble y alto directivo de la petrolera Baker Hughes, construyó una ostentosa residencia, que tiempo más tarde se convertiría en la casa de López Beltrán y su pareja Carolyn Adams.

La organización no gubernamental, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió el caso que revela que la familia López Adams habitó la mansión desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.


Tras un largo silencio, el hijo del mandatario federal admitió que realizó la renta del inmueble por una “urgencia”. Para comprobarlo, el primogénito compartió las capturas de pantalla de una agencia a través de la cual realizaron la negociación del alquiler.

Sin embargo, la agencia de bienes no reportó la renta de la casa, lo que supuso que el trámite se habría realizado por fuera. La agencia Bloomberg entrevistó al empresario y dueño del inmueble Keith Schilling, quien declaró que él había rentado la casa a partir de agosto de 2019 y durante un año, pero desconocía quienes habían sido los inquilinos.

Las inconsistencias abrieron la posibilidad a un conflicto de intereses, ya que durante las fechas de renta, Schilling había conseguido contratos vigentes con el gobierno mexicano, los que oscilaban en 151 millones de dólares.

Según MCCI, la residencia está construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, se localiza en Oak Estates, en una de las zonas más exclusivas y privadas del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

Su valor es de un millón de dólares  (20 millones de pesos). Tiene 447 metros cuadrados de construcción; cuenta con finos acabados en piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, amplias cocina y sala de estar, así como lujos extravagantes como un bar, una sala de juegos y sala de cine. En el punto de la investigación destaca una alberca.