Inversionista levanta la mano para Tren El Bajío

La construcción del Tren El Bajío, está más cercana, gracias a la participación de la empresa de consultoría TMSourcing, que ha levantado la mano como un inversionista, por lo que presentará su proyecto ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

El ferroviario conectaría a los estados de Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México y retomaría el Tren México – Querétaro que se propuso durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Ante el resurgimiento de esta posibilidad, varios inversionistas han levantado la mano para encabezar el proyecto que tendría capacidad para trasladar a 40 mil personas diariamente y conectar 30 millones de usuarios

El tren integraría 12 estaciones que pasarían por León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, San Juan del Río, Tula, Huehuetoca para terminar en el Tren Suburbano Buenavista, e incluso una estación que conecte al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Por su parte, el Gobierno Estatal de Guanajuato, señaló que se ha considerado el uso de la vías de Ferromex para el proyecto y que si es de  beneficio para la ciudadanía, el Estado podría apoyar con recursos para su realización