Covid pone al límite al IMSS en CDMX

Ciudad de México.- La capacidad hospitalaria y de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social está al límite en la zona metropolitana y la Ciudad de México, a causa de los crecientes casos de coronavirus.

El IMSS anunció ayer que para enfrentar la saturación deberá solicitar el apoyo de personal del interior de la República para ayudar a desahogar la situación en la Capital mexicana.

Según reportó la Unidad de Atención Médica, hay un alto riesgo de insuficiencia en accesos hospitalarios en los siguientes dos días, y nula reserva de urgencias Covid-19.

Del mismo modo, advirtieron que no se cuenta con suficientes recursos humanos para reconvertir camas hospitalaria. 

Entre el plan de urgencia se incluirá a residentes como líderes de equipos, formarán Equipos de Respuesta Covid (ERC)  con personal de confianza de todo el país y de nivel central, y de personal voluntario de todo el sistema, entre quienes está personal de órganos de administración administrativa desconcetntrada y de unidades médicas de Alta Especialidad.

Comenzarán con su capacitación a distancia desde este lunes e iniciarán actividades a partir del 24 de diciembre. 

“(Quiero) anunciarles que en los próximos días llegarán 640 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros del IMSS de todas las partes del País, sobre todo del sureste”, reportó Zoé Robledo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El personal especialista proviene de Campeche, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, entre otros.