Caen golpes contra el narco en la 4T

Los golpes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a organizaciones del crimen organizado han ido a la baja en la presente administración federal.

Así se pudo percibir en un comparativo entre los primeros semestres del 2020 y el 2021, en la que se mostró una reducción en nueve indicadores, entre los cuales está la erradicación de plantíos, aseguramiento de marihuana, amapola, cocaína, vehículos, armas y  de personas detenidas.

En el marco de la estrategia de abrazos y no balazos, las Fuerzas Armadas han derivado sus tareas hacia la construcción, cuidado de aduanas, distribución de vacunas, atención de hospitales y hasta actuar en las fiestas patrias, entre otros.

Mientras que en el primer semestre del 2020 la Sedena erradicó mil 501 hectáreas de siembra de marihuana, en este mismo periodo del año, apenas han sido 466.7 hectáreas, una disminución del 67%.

También se vio reducida la cantidad de enervantes asegurados y destruidos hasta en 74% y la de aseguramientos disminuyó hasta en un 85%.