Andrés Manuel: De Mesías a Judas tabasqueño

¿Qué sentirá el pueblo tabasqueño al ver que su hijo prodigo, su líder, su inspiración, Andrés Manuel López Obrador, prefiere defender a un priista en lugar de ayudar a su pueblo, que literalmente se está ahogando?

Familias completas de tabasqueños sufren, sus hogares están bajo el agua y de la noche a la mañana todo lo han perdido a consecuencia de las lluvias y del mal manejo en el desfogue de las presas.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por cierto morenista, señala como culpable al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien se burla de la situación.

Ante este hecho, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se ha confirmado como un verdadero Judas, al darle la espalda a sus paisanos al decir “no me quiero meter en eso” y argumentar que Bartlett está siendo atacado porque esta “limpiando” la CFE.

El Ejecutivo está acostumbrado a la politiquería, a ensuciar su plumaje, a traicionar al amigo, si no pregúntenle a Muñoz Ledo; pero en este caso se trata de inocentes, de familias que necesitan un apoyo real y acciones inmediatas.

Pero, ¿qué se puede esperar de un Presidente que ni siquiera se dignó a bajarse del helicóptero para dar ayuda o por lo menos consuelo a sus paisanos?

Debió de haber sido muy triste para los damnificados, ver al Presidente sobrevolar las zonas inundadas y que no se dignara a bajar y mojarse los zapatos.

Este es el verdadero rostro del mandatario mexicano, un rostro sin empatía, sin arraigo a su tierra, un hombre que solo se sirve de quien le sirve y capaz de vender sus ideales.

¿Cuál será la verdadera relación entre Bartlett y López Obrador?, ¿Será un pago de favores o sabrá algo que valga más que la seguridad de los tabasqueños?, por lo pronto, esperamos que la situación mejore para las familias del sureste.