07 Ago Libia Dennise se reúne con Claudia Sheinbaum y presenta proyectos para GTO
La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García, se reunió este miércoles con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como parte de las reuniones que la próxima mandataria federal sostiene con gobernadores electos para establecer acuerdos y definir una ruta de trabajo antes de la toma de protesta.
Antes del encuentro, García adelantó que presentaría diversos proyectos viales, hídricos y energéticos para el estado. “Hablaremos del tema de seguridad en donde queremos una coordinación con la Federación para devolver la paz a Guanajuato. Estaremos presentando el proyecto de la carretera Silao a San Felipe, el proyecto hídrico para Guanajuato, un programa energético para nuestro estado y una red de puentes vehiculares que cruza a lo largo y ancho del estado”, declaró.
En entrevista desde la Ciudad de México, la gobernadora electa reconoció la “disposición de diálogo” de Sheinbaum y subrayó que la prioridad para Guanajuato es la recuperación de la paz.
Señaló que la seguridad es un tema multifactorial y destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno: “Tenemos que unir esfuerzos la Federación, los estados y los municipios ante la realidad que vivimos en el país. Nosotros presentamos un proyecto sólido para Guanajuato que tiene que ver con una regionalización de la seguridad, que ya hemos estado platicando con el gobierno federal y hoy venimos a refrendar nuestra disposición de trabajo conjunto”.
Sobre el sistema de salud, García indicó que no se han hecho planteamientos específicos, pero afirmó que se busca mantener “la calidad de nuestro sistema de salud”.
Después de la reunión, en una conferencia de prensa con los gobernadores y Claudia Sheinbaum, Libia Dennise García resaltó la apertura de la virtual mandataria de México y la disponibilidad de trabajar de manera conjunta, la Federación y los gobiernos estatales: “Creo que hay una gran coincidencia en el tema del agua (…) la Presidenta nos ha marcado la pauta para priorizar las obras que tenemos”.