26 May ‘Ya llegó el tiempo de las mujeres: seré la primera gobernadora’.- Libia Dennise en cierre de campaña
Arropada por las porras de más de 25 mil asistentes que se dieron cita en el Estadio León este domingo a las 11 de la mañana, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García, aseguró que a Guanajuato le llegó el tiempo de las mujeres, por lo que ella será la primera gobernadora en la historia guanajuatense, con el apoyo de todas y todos.
“Ya llegó el tiempo de las mujeres: voy a ser la primera gobernadora y conmigo llegarán todas y todos”, dijo, mientras los simpatizantes agitaban banderas azules, vestían playeras rosas y le coreaban “¡ya ganamos, ya ganamos!” a Libia Dennise García.
Fue el momento culminante de un cálido cierre de campaña donde la ex titular de la SEDESHU se vio acompañada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, así como por los liderazgos estatales de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato: Eduardo Mares, por el PAN, Ruth Tiscareño por el PRI y Sealtiel Ávalos, por el PRD.
En el evento multitudinario también se contó con la presencia de los aspirantes a presidencias municipales, candidaturas locales y nacionales y senadurías, como el ex gobernador Miguel Márquez que, durante su intervención pidió “Guanajuato, no te rajes” y respaldó a Xóchitl Gálvez, pues apoyarla es decir sí a la vida y no a la dictadura, aseguró.
Minutos antes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés dojo sentirse orgullosos de estar en “el estado más panista de todo México” y afirmó que Libia Dennise García ganará, el próximo 2 de junio, por más de 15 puntos porcentuales.
“Hizo una campaña que convenció y emocionó”, dijo Cortéz de la candidata a la gobernatura, mientras los más de 20 mil asistentes coreaban: “¡Libia, Libia!”.
Durante su turno al micrófono, la candidata a la presidencia municipal de León, Ale Gutiérrez, aseguró que “hoy vamos con todo, porque sabemos que en Guanajuato sí hay resultados” de los gobiernos panistas y, entre gritos de “¡Vota PAN!” reafirmó que hará equipo con la próxima gobernadora, Libia Dennise García, para hacer el mejor Guanajuato posible.
Con los primeros acordes de la canción de Queen: “We will rock you”, la candidata a prescidir el gobierno guanajuatense subió al escenario para dar cierre a una campaña y fue recibida por la mayor ovación de la tarde.
“Desde aquí puedo oler, puedo sentir que a este ‘Nuevo Comienzo’ ya nadie lo detiene”, comenzó Libia Dennise García su discurso y dijo que, gracias a todos los presentes, “la esperanza se escribe en plural”.
La candidata afirmó que su proyecto es, lo mismo, la luz de las niñas y los niños que sueñan con ser felices que la fortaleza de las madres buscadoras y aseguró que, todos los ahí presentes, en el Estadio León, representaban la esperanza de quienes creen que es posible darle un mejor futuro a las tierras guanajuatenses.
Libia Dennise García recordó que Guanajuato es la cuna que forjó la independencia y, desde esa tribuna, mandó un mensaje a Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la misma coalición donde le aseguró que el Estado dará la batalla para llevarla a ser la primera mandataria.
La candidata recordó que su campaña “ha sido alegre, propositiva, de altura como se la prometimos a la gente” y dijo que, juntas y juntos, recorrieron todos los caminos: “les prometí que iba a ser todoterreno y lo cumplimos”, dijo, entre aplausos.
En su recorrido por calles y colonias de los 43 municipios, la candidata expuso que 8,600 propuestas fueron recibidas, a través de la escucha ciudadana, para integrar su programa de gobierno, dijo: “cada una de estas propuestas van dirigidas a cambiar la vida de la gente” y dijo que ella no representa el proyecto de una sola persona, sino “el proyecto de cada una y uno de ustedes”.
“Voy a ser la gobernadora de la seguridad”, aseguró Libia Dennise García; “para que nuestras niñas y niños puedan cumplir sus sueños” y prometió que será una aliada de las mujeres: “las mujeres recibirán apoyos como nunca antes”, afirmó al prometer que continuarán las Tarjetas Rosas.
La aspirante a gobernadora dijo que Guanajuato “es nuestra casa y no la vamos a dejar en manos extrañas: la vamos a dejar en manos honestas, en manos listas para chambear por nuestro Estado”, aseguró , mostrando sus manos y dijo, que una vez más, Guanajuato volverá a sacar la casta por México.
Mientras el estadio entero coreaba: “¡ya ganamos, ya ganamos!”, Libia Dennise García aseguró honrar el legado de muchas, antes que ella.
“Ya llegó el tiempo de las mujeres: voy a ser la primera gobernadora y conmigo llegarán todas y todos”, finalizó al levantar las manos y ser cobijada por los aplausos y porras de, quienes sin importar el calor o la sed, sabían que su voto la llevará, en una semana, a ser gobernadora.