Vuelven Tec e Ibero a actividades presenciales

León, Gto.-  A partir de este lunes los campus León del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana León comenzaron una prueba piloto de actividades presenciales.

Con un aforo reducido y estrictas medidas de sanidad, el Tec fue uno de los siete campus de la institución que volvieron a clases en México, mientras que la Ibero León fue la única sede en el País donde se regresó a clases.

El Tec de Monterrey regresó en 7 campus de la institución, entre ellos el de Guadalajara, Chihuahua, Laguna, Saltillo, Aguascalientes, Tampico y León, mientras que en esta sede, sólo se retomaron actividades durante esta semana y en actividades LIFE, con acciones como prácticas de laboratorio, talleres,  actividades deportivas, entre otras.

Los estudiantes, además de realizarse un autodiagnóstico diario de salud con una aplicación digital, recibirán pruebas PCR de Covid-19 y participarán en espacios con aforos limitados y reconfigurados para controlar la sana distancia entre alumnos.

Por otra parte, la Universidad Iberoamericana León comenzó la prueba piloto con una asistencia de 112 alumnos, pese a que inicialmente se había permitido un aforo del 10 por ciento de la población de alumnos, un equivalente a 3 mil estudiantes por día. Sin embargo, para medir parámetros se inició con este número reducido de alumnos.