Vuelven misas y bodas

León, Guanajuato.- Las misas volvieron de manera gradual a partir de este domingo 9 de agosto en las iglesias adscritas a la Arquidiócesis de León con un protocolo de sanidad.

Por lo que se pidió a la población no llevar niños, ni personas vulnerables ante el riesgo de contagio de estos grupos.

El Arzobispo de León informó que las celebraciones litúrgicas reiniciaron en un 25% a partir de este domingo y llamó a los sacerdotes a exigir a los feligreses las normas que piden las autoridades sanitarias como que todos lleven cubrebocas, pedir a ancianos con enfermedades graves que no participen, así como a los niños.

Se llama también a la población a la toma de temperatura, cruzar por tapete desinfectante, dar gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

Por otra parte, los matrimonios también se han reanudado con el cambio de semáforo a color naranja en Guanajuato, según fue avalado por la dirección de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

Las parejas que deseen casarse pueden hacerlo en compañía de sus padres y padrinos, comprometiéndose a no realizar un festejo posterior.

Los protocolos que deben seguir son cumplir con medidas de sanidad, portar cubrebocas obligatorio y realizar la boda en un lugar ventilado, por lo que los espacios abiertos al aire libre representan la mejor opción.

Tags:
, ,