Vuelve a asegurar AMLO en Salamanca que gasolina no subirá en su sexenio

Salamanca, Guanajuato.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca esta mañana y volvió a asegurar que en su sexenio no aumentarán los precios de combustibles.

“Mientras yo esté en la Presidencia de la República no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, es un compromiso”, dijo López Obrador.

El mandatario federal encabezó la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería, donde señaló que en la medida en que se deje de comprar gasolina en el extranjero y que se tenga capacidad para refinar el crudo en el País, se podrá bajar el precio de la gasolina.

A pesar de ser un tema en la agenda de López Obrador, los ‘gasolinazos’ se han hecho presentes durante su administración.

Mientras que la gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, en los primeros días de enero de 2020 llegó hasta los 20.56 pesos, un incremento de un 4% en estos meses.

En los últimos meses los precios de la gasolina rondaron desde los 15 a los 19 pesos en el país y los costos de ésta y de la electricidad podrían ser mayores al índice de inflación previsto para los próximos cinco años.

Esto, según información que la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer en el Programa Sectorial de Energía, en el que admite que no puede garantizar que los precios energéticos sigan estables al cierre de este sexenio.