Viola veda reunión de morenistas en Silao: INE

La reunión que sostuvieron miembros de Morena en Silao el pasado domingo para promover el ejercicio de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, técnicamente viola la veda electoral.

Así lo dijo Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE en Guanajuato, al dar a conocer que los funcionarios públicos que participaron en ella no pueden hacer promoción de la consulta.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que el decreto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo resultara inválido en la propuesta de que los funcionarios públicos pudieran promocionar la consulta de revocación de mandato.

El INE en Guanajuato no podría iniciar un procedimiento de sanción, debido a que se debe hacer un análisis profundo a partir de una queja presentada.

La reunión se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el Hotel Hotsson de Silao, donde se congregaron al menos 500 militantes del partido, entre regidores, simpatizantes, diputados locales, dos senadoras, así como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield y el Delegado del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández.