Veracruz se ahoga y AMLO, relajado

Por Pixel Indeleble
Era tanta la soberbia y la santidad que sentía y siente el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que decidió quedarse con la lana del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para sus obras mesiánicas, argumentando que la madre naturaleza apoyaba a la 4T.

Una vez más, quedó demostrado que las locuras de su gobierno terminan afectando a los mexicanos, ahora le tocó al pueblo jarocho.

El huracán ‘Grace’ causó enormes daños en Veracruz. En Xalapa negocios perdieron la totalidad de sus productos; Abraham Moreno perdió a su esposa y a sus cinco hijos, mientras que un sexto se debate entre la vida y la muerte a consecuencia del deslave de una ladera en la colonia donde vivían.

Misma situación se vive en Poza Rica; en Coatepec, las fuertes corrientes de agua arrastraron todo a su paso. Un total de 22 municipios de Veracruz han entrado en estado de emergencia.

El Gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, es también responsable de lo que sucede en su estado, sirviéndole de tapadera al Gobierno Federal y destinando pocos recursos al programa de protección civil.

Pero eso no es problema para el mandatario y sus alcahuetes de partido.

Como al Ejecutivo no le gusta mojarse los zapatos, decidió quedarse en la mañanera para atacar a Ricardo Anaya; total, la inundación y el sufrimiento del pueblo pueden esperar.

Esta tragedia apenas comienza, aún falta la actitud pasiva de los gobiernos morenistas para bajar los recursos, ya que el FONDEN apoyaba de inmediato a municipios y entidades para la reconstrucción de los servicios de infraestructura, pero hoy no está.

Ahora habrá que ver si se le “incha” al mesías tabasqueño presentarse y apoyar, ya ven que se olvidó de sus propios paisanos tabasqueños que inundó a propósito, así que todo puede pasar.

Como buenos morenistas que no conocen la vergüenza, el gobierno veracruzano ya hace un llamado en redes sociales al “pueblo bueno y generoso” para que envíen toda clase de productos y ayuda a los ciudadanos.
¡Tenía que suceder! el pueblo limpiando los errores de los malos gobiernos y luego ellos se cuelgan de los logros.