Venezolano acusado de corrupción hace contratos con la 4T

CDMX.- Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, quien tiene orden de aprehensión en Venezuela por actos de corrupción, se instaló en México y con su esposa estableció tres empresas farmacéuticas y del petróleo, una de las cuales ya obtuvo un contrato con el actual Gobierno federal.

Se trata de un ex político y dos veces alcalde de una ciudad venezolana, tiene orden de aprehensión desde el 2019 por actos de corrupción por haber utilizado empresas fachada a nombre de su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina para hacer negocios con fondos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El matrimonio huyó a México en donde su esposa creó la empresa Neurova Life S.A de C.V, la cual recibió en marzo del presente año un contrato por $817 mil pesos para abastecer 361 mil cubrebocas al Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Las tres empresas fueron registradas en un periodo de tres semanas, entre el 24 de marzo y el 14 de abril de 2020, con el mismo notario público, Amando Mastachi Aguario, titular de la Notaría 121.

Con información de Reforma.