Ay Dolores

Vaporub contra la decadencia

Será por el caos en el que está inmerso el País o por el frío de invierno, pero el Gobierno federal todos los días quiere dar atole con el dedo desde el Palacio Nacional.

Que si el vaporub contra el Covid-19, que si la campaña contra el uso de videojuegos de parte de los niños, que si la UNAM regresa o no a clases presenciales.

Y no son ocurrencias, esos dichos son parte de la única estrategia que tiene clara la Administración de Andrés Manuel López Obrador: la de lanzar bombas mediáticas para que el pueblo no hable de cómo se le está hundiendo el País.

Mientras López Obrador suelta temas desde la mañanera, los datos negativos son contundentes. Crece 1.3 por ciento la percepción de inseguridad en el País. La economía no creció en diciembre, por el contrario se contrajo 0.2 por ciento.

 Los contagios de Covid-19 tienen cifras récord todos los días, con más de 60 mil casos, bueno eso es lo que informa Salud. Además, la inflación está por los cielos, y el pueblo es el único que la paga.

Ah, pero lejos de atraer inversiones, el Gobierno federal ahuyenta a los inversionistas con sus políticas económicas sin dirección y estrategia. ¡No hay crecimiento!

Por eso, hay que hablar de los niños, perdón de los videojuegos, porque de los niños, no, ellos quieren educación, medicinas, seguridad y eso es justo lo que la 4T no garantiza.

El Presidente tampoco quiere que hablemos de la falta de transparencia en México, de la impunidad, de cómo se apoya a acosadores de mujeres, como Félix Salgado Macedonio y Pedro Salmerón.

De las extorsiones en las que incurrió la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien le quitó el 10 por ciento de su sueldo a empleados cuando fue Alcaldesa de Texcoco ¡para financiar a Morena!

¡Que no te quieran recomendar vaporub contra la decadencia y la corrupción del País! Eliminar la corrupción es posible. Por ejemplo, un estudio realizado por la Coparmex Nacional coloca a Guanajuato entre los tres estados con menos actos de corrupción. ¡Sí se puede!