Vacunan sinvergüenzas

Por Pixel Indeleble

Aun cuando ya no esperamos nada bueno del Gobierno Federal, sigue desilusionándonos; y mientras otros países avanzan en la inoculación, en “pejelandia” no hay vacunas, existe nepotismo en su aplicación y para colmo descansan por día festivo.

El COVID-19 (con una ayudadita del gobierno de Andrés Manuel López Obrador) tiene a México de rodillas, y es que de 60 mil muertes que se esperaban como escenario catastrófico hoy se registran 126 mil 851 muertes y un millón 443 mil 544 contagios.

La pandemia sigue sin control y el personal médico que arriesga su vida para tratar de salvar a los pacientes, no ha recibido la tan esperada vacuna.

En hospitales del IMSS los directivos se brincaron la “primera línea de batalla” y se aseguraron ellos y la gente de su confianza para luego vacunar a médicos y enfermeras.

El doctor José Rogel Romero se convirtió en “Lord Vacuna” al promover la aplicación de la mezcla a dos de sus familiares y como él surgieron varios “privilegiados” que sin vergüenza pidieron su inyección.

De nueva cuenta el problema y la solución le quedó grande a la administración del tabasqueño, con lo que está claro que nunca seremos un país de primer mundo y mucho menos tendremos un sistema de salud al estilo europeo.

No hay un plan de trabajo y ni el propio Presidente conoce la situación real; dijo que existen 750 mil empleados de la salud, mientras que la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud registra un millón de trabajadores del sector.

López Obrador afirma que cuanto el sector médico este inmunizado se procedería a vacunar a todos los mayores de 60 años y que se concluiría en marzo, pero se “olvidó” que apenas hay 53 mil 625 dosis y solo se ha vacunado a 32 mil 824, así que resulta casi imposible cumplir con las expectativas del mandatario.

¡Qué sinvergüenzada! se tomaron las festividades de fin de año y suspendieron el programa de vacunación, total sólo se están muriendo personas y si ya aguantaron 10 meses se pueden esperar unos días más.

Las dosis llegan a cuenta gotas, la gente se muere, los médicos y enfermeras son “brincados” para que los privilegiados se vacunen primero y MORENA ya se cuelga el milagro de las vacunas y lo usa para fines políticos.

En México vivimos de milagros, es un milagro que no nos toque una bala perdida en las ejecuciones o nos asalten, de milagro tenemos trabajo y será un milagro si algún día nos toca una vacuna.