Usan tarjetas de programas federales para sumar a seguidores de Morena

Trabajadores asignados como Servidores de la Nación denunciaron anomalías de la Delegación Estatal que encabeza Mauricio Hernández Núñez. 

Al menos diez Servidores de la Nación que fueron despedidos exhibieron el uso de recursos públicos con fines electorales y otras anomalías por parte del personal de la Delegación de Guanajuato de programas federales.

Los ex trabajadores dieron a conocer que a través de miles de tarjetas de débito de programas sociales destinados a ancianos y discapacitados, se busca sumar seguidores de Morena en la Entidad. 

Las tarjetas podrían contener más de 10 mil pesos y los denunciantes indicaron que incluso los programas se han dejado de entregar a los suscritos desde noviembre del año pasado. 

Los ex trabajadores denunciaron que el control de las tarjetas ha sido tan laxo, que incluso aún cuentan con algunos plásticos que no pudieron devolver al ser despedidos por el Subdelegado del Bienestar Ricardo Gómez Escalante

Las tarjetas que mostraron los denunciantes al medio electrónico Códigos News son tarjetas de débito Visa que pueden utilizarse en Banco Azteca o Banorte y que pueden ser usadas prácticamente “al portador”, al carecer de nombre que acredite propiedad. 

El grupo de denunciantes dio a conocer que el Superdelegado Mauricio Hernández y el Subdelegado han entregado las tarjetas a quienes les ayudan con fines electorales e incluso éstas habían sido utilizadas por la candidata a la diputación local por el Distrito 3, Mariana Alfaro para repartir entre sus simpatizantes. 

El grupo de ex Servidores de la Nación acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE)  para interponer las denuncias correspondientes. 

Con información de Códigos News.