Urge conversión de industria en GTO.- Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló la urgencia de convertir las plantas armadoras de Guanajuato a la producción de vehículos eléctricos. 

Así lo señaló durante una entrevista con medios locales, donde informó que en el evento del G7, se anunció que durante los próximos diez años la apuesta será hacia los vehículos eléctricos. 

Rodríguez Vallejo consideró éste como un reto para el Estado de Guanajuato y para el País, ya que las empresas instaladas en la Entidad deberán reconvertir sus funciones a la producción de autos eléctricos.

“¿Qué tenemos que hacer? Hacer un llamado a academia, industriales, gobiernos a empezar a redireccionar nuestros esfuerzos para empezar a construir coches eléctricos” dijo el Mandatario. 

Señaló que la fabricación de un vehículo eléctrico es diferente que la de gasolina, ya que el valor del vehículo eléctrico está en su batería, mientras que en el auto de combustible se encuentra en el motor. 

Aseguró que en Guanajuato se trabajan ya las líneas estratégicas para que el Estado se convierta en la ’meca’ de los autos eléctricos y aportarle a la entidad una vigencia de 30 ó 50 años en la industria automotriz. 

El Mandatario señaló la urgencia de esta reconversión, ya que se estima que para 2030 la mitad de los vehículos en Estados Unidos, el principal cliente de la Entidad.