Trump y Melania dan positivo a coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tanto él como la primera dama, Melania Trump, dieron positivo en las pruebas de Covid-19 que realizaron luego de que una de las principales asesoras del republicano contrajera el virus. 

Trump confirmó el jueves por la noche que Hope Hicks, quien funge como consejera del presidente, dio positivo a coronavirus. El mandatario indicó que él y Melania Trump comenzarán su proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. “¡Lo superaremos JUNTOS!”, señaló.

Las declaraciones de Trump llegan mientras Estados Unidos continúa acumulando casos de coronavirus. De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, dicho país registra más de 7 millones 277 mil contagios y 207 mil 291 muertes por la pandemia. 

En los últimos días, Hicks, una de las colaboradoras más cercanas a Trump, viajó con el presidente varias veces. La asesora del republicano abordó helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles y tomó el avión Air Force One para el primer debate presidencial el martes por la noche. 

Varios miembros del personal de la Casa Blanca han dado positivo al virus, incluyendo a Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, y al asesor de seguridad nacional Robert O’Brien.

En un memorando, el médico de la Casa Blanca dijo que el presidente y la primera dama “están bien en este momento” y “planean quedarse en casa durante su convalecencia”.
“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, agregó.

El diagnóstico marca un gran golpe para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, incluso cuando los casos continúan aumentando apenas unas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Y se erige como el susto de salud pública más grave conocido que haya enfrentado cualquier presidente estadounidense en ejercicio en la historia reciente.

Trump había minimizado constantemente las preocupaciones sobre ser personalmente vulnerable a contraer Covid-19, incluso después de que varios miembros del personal de la Casa Blanca se contagiaran.

“No sentí vulnerabilidad alguna”, dijo a los periodistas en mayo.

La Casa Blanca tiene acceso a recursos casi ilimitados, incluido un suministro constante de pruebas de resultados rápidos, y aún así no logró mantener a salvo al presidente, lo que genera dudas sobre cómo el resto del país podrá proteger a sus trabajadores, estudiantes y a los ciudadanos.

Trump no es el único líder mundial que se sabe que ha contraído el virus. El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó una semana en el hospital, incluidas tres noches en cuidados intensivos, donde le administraron oxígeno y lo vigilaron las 24 horas del día trabajadores médicos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se aisló después de que un médico que le dio una vacuna dio positivo por el virus, el primer ministro canadiense Justin Trudeau trabajó desde su casa después de que su esposa se enfermara, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo el virus tras meses de minimizar la pandemia.

Vía Latinus