Trabajadores del IMSS denuncian falta de personal e insumos

Un grupo de más de 200 trabajadores de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, realizaron un paro laboral por un lapso de alrededor de cuatro horas con el objetivo de denunciar falta e insumos, personal médico e incluso falta de pago.

Trabajadores de todas las categorías del hospital dieron a conocer sus inconformidades y carencias en cada área que no les permiten darle la atención que requieren los derechohabientes.

“Estamos con sobrecarga de trabajo por falta de personal y la respuesta que nos dan es que no hay presupuesto para tales necesidades, se acercaron con nosotros autoridades del sindicato SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social) y directivos del HGR 58 (Hospital General Regional 58), para llegar a acuerdos y una solución”, dijo uno de los médicos que participaron en el paro.

Los trabajadores del IMSS dijeron que estas carencias han afectado directamente a los derechohabientes ante falta de medicamentos y tratamiento de sus enfermedades.

Los trabajadores aseguraron que de no llegar a acuerdos con los directivos, realizarán más paros a lo largo de la semana.