Suspende Fiscalización fiestas y sonideros en León

León, Gto.- Este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió seis fiestas y siete bailes sonideros en distintos puntos de León.

Una de las fiestas era organizada en un bar de la colonia De la Conquista, en la calle Las Amalias. El evento fue nombrado como “Night Party” y el acceso tenía un costo de 50 pesos por persona.

Al llegar, los inspectores de Fiscalización y Control encontraron a cerca de 70 personas menores de edad y afuera se encontraban otras 30 personas que ya no pudieron entrar.

De igual forma se les confiscaron 12 botellas de diferentes bebidas alcohólicas y cinco cervezas.

Otra de las celebraciones que fueron inhibidas fue un cumpleaños que se realizó en Santa Ana del Conde. Ahí se encontraban alrededor de 50 menores de edad, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas. La organizadora accedió a terminar con dicho evento.

Las demás celebraciones se llevaron a cabo en domicilios particulares, donde, con apoyo de Policía Municipal y gracias a reportes telefónicos, se logró que todos los asistentes recogieran su equipo de sonido y que los conjuntos o agrupaciones que estaban amenizando se retiraran.

En cuanto a los bailes sonideros, la Dirección logró suspender uno que se llevaba a cabo en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel, el cual tenía una asistencia de 80 personas.

También se detuvo un baile con más de 200 asistentes, algunos menores de edad, en la calle San Lázaro de la colonia Santa Rosa de Lima.

En este caso el propietario del lugar se negaba a suspender el evento y por ello tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de Policía Municipal. Al final desinstalaron el equipo de sonido y se retiraron del lugar.

Infraccionan a bares y cantinas por COVID

La Dirección de Fiscalización y Control sancionó a ocho negocios este fin de semana.

Un bar y una cantina fueron clausurados con sellos; mientras que dos centros botaneros y cuatro restaurantes bar también fueron multados.