Solaparon ‘transas’ en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Antonio Arredondo Muñoz, expresidente municipal de Salamanca, ha sido señalado por encubrir corrupción de funcionarios durante su administración.

Así lo dio a conocer la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), luego de detectar malos manejos en su trienio por 184 millones de pesos, por lo que se preparan ya denuncias contra los responsables.

El exalcalde se ha limitado a decir que no era parte de sus funciones la revisión de contratos, pagos o facturas.

Algunos de los malos manejos han arrojado por ejemplo que el tesorero municipal, Héctor Alfaro Montoya, eligió a una llantera como el principal proveedor del municipio, según reportó el Periódico a.m. de León.

Durante el trienio de 2015 a 2018, esta llantera se convirtió en proveedora oficial con las razones sociales Inter System Global Group SA. de CV. y Provetool Group FJ SA. de CV.

Este proveedor vendió a la Presidencia Municipal más de 62 millones de pesos en tres años, a sobreprecios, así como cobró productos y servicios que nadie pidió y nadie recibió como calentadores solares.

Luego de buscar los beneficiarios de éstos, no fueron encontrados, ninguno de los supuestos 750 beneficiados de calentadores solares comprados en 2018.