Sismo en Michoacán se siente “fuerte” en Guanajuato

A las 13:05 minutos de este lunes 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7.4 con epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, se percibió de manera intensa en municipios de Guanajuato como León, San Miguel de Allende, Irapuato, San Francisco del Rincón, Celaya, Huanímaro y Pénjamo, entre otros.

En todos estos lugares se dio a conocer que hubo desalojos de personas de edificios públicos y empresas privadas, donde a través de mensajes en Twitter y Facebook usuarios de todo Guanajuato estuvieron publicando que se sintió “fuerte”.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer que, afortunadamente, no se habían reportado ningún incidente que afecte a la población ni daños materiales en ningún lugar del estado.

“Activamos protocolos de monitoreo y estaremos atentos todas las autoridades”, publicó en sus redes sociales a las 2:30 de la tarde, solicitando a la población seguir las fuentes oficiales de la Secretaría Pública de Guanajuato y del mismo gobierno de la entidad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo publicando diversos videos, en sus propias redes sociales, informando que hasta las 2:30 de la tarde sólo se habían informado del fallecimiento de una persona en el puerto de Manzanillo, así como daños materiales leves en diferentes partes de la CDMX, al igual que en Colima y en Michoacán, lugar donde se originó el temblor.

Llama la atención que, por tercera ocasión, un temblor sucede un 19 de septiembre en México, sumándose a los fuertes movimientos que acontecieron en 1985 y 2017, causando mayormente pérdidas humanas y materiales en la CDMX.