Sheffield perjudica a familias guanajuatenses

Por Pixel Indeleble

Al candidato a la alcaldía de León por MORENA, Ricardo Sheffield no le importa afectar a las familias guanajuatenses que dependen de los “vales grandeza”, él solo quiere ser presidente municipal a costa de quien sea.

Tan mal va la campaña del Morenista que a como dé lugar busca desprestigiar a sus oponentes, concretamente a la panista Ale Gutiérrez, quien literalmente está barriendo la contienda al sacarle una amplia ventaja.

De forma maquiavélica, Sheffield Padilla acusó que la entrega de “vales grandeza” por parte de Gobierno del Estado es una estrategia para promover el voto a favor de la panista, e interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Pero además pidió ayuda al “mesías tabasqueño” Andrés Manuel López Obrador, quien no dudó en mover el poderío de la federación para buscar influir en la contienda electoral como lo ha hecho en otros estados.

Ricardo Sheffield quiere cancelar la entrega de los apoyos, sin importarle que éstos no solo benefician a los ciudadanos, también dan impulso a la reactivación económica y son un aliciente para combatir los estragos que ha ocasionado la pandemia del covid-19.

¡Pero ni al presidente ni a Sheffield les importa! Ellos quieren ver sangre.

La entrega de este apoyo es vital para las personas, está presupuestado y no viola la veda electoral mientras las autoridades estatales no hagan difusión en algún medio de comunicación o en los sitios oficiales.

Y es que como dicen “el león creé que todos son de su condición”, ya que el candidato de Morena sí ha contado con el poderío de los programas de gobierno federal para coaccionar el voto a su favor, inclusive hasta retardaron el periodo de vacunación para que iniciara al mismo tiempo que su campaña.

Antes y durante la elección, los “servidores de la nación” y brigadas de Morenistas han dado dadivas a ciudadanos y simpatizantes, recordándoles que, si gobierna otro partido conservador, los apoyos se pierden.

Tampoco es que den apoyos a manos llenas, de la mayoría de los programas sociales han tomado dinero para los proyectos faraónicos del mandatario López Obrador.

Y si la campaña del candidato Morenista no ha despegado como ellos quisieran, es porque la ciudadanía no olvida, arrancaron con unas bases divididas y después los mismos integrantes de la plantilla de dieron la espalda al proyecto. ¿Por qué será?