Sheffield descarado y loco

Por Pixel Indeleble

El ex candidato a la alcaldía de León por MORENA, Ricardo Sheffield Padilla, no pudo asimilar la aplastante derrota que sufrió una vez más al buscar el poder en Guanajuato.

Primero fracasó al intentar ser gobernador y tuvo el mismo destino al pretender la alcaldía, lo que le generó una molestia tal que abandonó a su equipo de campaña después de emitir su voto, dejándolos como “novia de rancho” esperando en el bunker morenista.

Total, no fue bueno ni para darles las gracias por su tiempo y entrega en una campaña caótica, sin pies ni cabeza.

Pero la despedida comenzó días antes de la votación, justo en el evento de cierre de campaña, cuando la prensa lo buscaba para que aclarara la compra de dos casas, y éste terminó antes de tiempo el evento para no ser cuestionado.

Sin tantita pena y después del obscuro 6 de junio para él, Sheffield Padilla iniciaba sus vacaciones mientras su equipo de colaboradores trataba de explicar a la prensa su ausencia.

Este intento político del ex procurador de PROFECO fue un fracaso total. Llegó con la bendición del mesías tabasqueño, respaldado con todo el poder de la Federación y poco pudo hacer, perdió la mitad de su planilla, el apoyo de las bases y hasta la cordura.

Hoy justifica su ausencia argumentando sentirse amenazado y perseguido políticamente, lo curioso es que no ha salido López Obrador a defenderlo. ¿Será que ya no le creyó?

Una vez más, Sheffield Padilla les falló a los pocos seguidores que tenía.

Los que han de estar preocupados son los hijos y familiares de los líderes sociales que encontraron hueso en PROFECO, apenas van a cumplir su contrato de tres meses y no se ve que los vayan a seguir manteniendo en la nómina.

Pero que no cunda el pánico, a lo lejos se vislumbran las campañas de 2024 y seguramente Sheffield Padilla estará de nuevo en tierras guanajuatenses como heroico quijote buscando el apoyo de líderes sociales, con su cara y su sonrisa fresca, listo para buscar el voto.