Servidores de la Nación niegan vacuna a menores amparados

Un grupo de cuarenta y siete menores que se ampararon para recibir la vacuna contra el Covid-19 fueron rechazados por Servidores de la Nación.

Los niños de de entre 12 y 17 años de edad acudieron el pasado miércoles al Hospital Pediátrico de León y al Hospital Materno Infantil de Irapuato a ser inmunizados; sin embargo, los empleados federales se negaban a aplicárselas y tras insistencia de sus padres, cedieron después de seis horas de espera.

Los niños acudieron desde las 7:00 de la mañana al Hospital Pediátrico en León y al Materno Infantil de Irapuato para recibir el biológico de Pfizer tras haber ganado juicios de amparo y obtener resoluciones favorables para la aplicación de la vacuna y ser valorados médicamente para recibirlas.

El personal federal argumentaba que la resolución del juez debería establecer la fecha y hora de la aplicación de la vacuna y en Irapuato explicaron que se había dado la indicación de que la inmunización sería en el Hospital Militar, donde se contaba con la lista de los niños a los cuales se les aplicaría.

Después de horas de discusión entre padres de familia, entre los cuales también había abogados, finalmente el coordinador regional de la Secretaría del Bienestar, Emiliano Vargas, ordenó que se aplicaran las vacunas y explicó que se había generado un error de comunicación.