Servidores de la Nación entorpecen vacunación

Guanajuato.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que el proceso de aplicación de vacunas es ágil, sin embargo, la toma de datos a adultos mayores entorpece el proceso.

El Secretario señaló que la toma de datos a adultos mayores que han sido inmunizados hace que pasen más tiempo del que deberían en los puntos de vacunación, con los riesgos que esto implica.

“Estuve en Celaya, aplicando vacunas y realmente el proceso de vacunación es muy ágil, esto se los quiero platicar porque no quisiéramos que las personas se estuviesen formando, haciendo grandes filas, pernoctando, incluso arriesgándose, realmente en dos minutos les aplican su vacuna y están fuera”.

“Lo que hace muy lento, muy torpe el proceso de vacunación es el levantamiento de datos que hacen algunas personas que dicen pertenecer a la Secretaría del Bienestar, muy torpe ese proceso, la verdad muy lento, lo comento por los adultos mayores, ellos no tienen la posibilidad a veces de estar ahí sentados mucho tiempo, haciendo fila”, dijo Díaz Martínez.