Ser mujer en Morena es un peligro

Por Pixel Indeleble

Las mujeres en México son objeto de acoso, abuso sexual y actos de violencia que las puede llevar a la muerte; y las militantes de Morena no solo enfrentan esta problemática social, sino que además están rodeadas de machos y depredadores sexuales.

Bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las mexicanas sufren la descomposición del sistema social, político y jurídico. Los feminicidios van a la alza, al igual que la impunidad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que en México 6 de cada 10 mujeres han enfrentado algún incidente violento en su vida y el US News & World Report coloca al país como un lugar con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, peor que Kazakhstan o Turquía, pero para el Ejecutivo la realidad es otra.

Mujeres que militan en el partido del presidente, sufren de acoso, violencia de género y abusos por parte del machismo “morenista” y lo alarmante es que lo hacen en público, por lo que en privado la problemática podría ser peor.

En su registro como candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield se negó a registrar en su plantilla a su compañera argumentando que no lo “iban a tomar de los huevos” y amenazando con su amistad con el Presidente.

David Monreal, candidato a Gobernador de Zacatecas, fue exhibido tocando el trasero a Rocío Moreno en plena campaña.

Otros militantes de Morena que han sido señalados en presuntas situaciones de abuso y acoso sexual son Benjamín Saúl Huerta (violación); Julio César Lorenzini (violación); Alfonso Vásquez (violación); y en Guanajuato, Guillermo Villaseñor y Rubén Barroso por presunto acoso sexual.

También está el nayarita Hugo Rodríguez Murray, (violencia familiar, acoso y difamación); Eduardo Santillán Pérez, (vinculado en 2016 a una red de trata) y Paul Velázquez (agresiones y apología al feminicidio contra reporteras).

Como olvidar a Félix Salgado Macedonio con denuncias por abuso sexual y que utilizó su poder político y amistad con López Obrador para imponer a su hija como candidata al gobierno de Guerrero.

Esto podría ser solo la punta del iceberg.

¿Qué pasará realmente al interior de Morena? El mandatario se niega a escuchar a las mujeres, entonces ¿quién verá por ellas?.

Ha de ser frustrante ser mujer, esforzarte por cumplir un sueño de superación y tener que soportar a algunos compañeros lascivos, prepotentes, machistas y misóginos y lo peor que nadie te escuche o apoye.