Semáforo rojo se extiende a febrero

El incremento de contagios y defunciones por Covid-19 en Guanajuato ha orillado a la Entidad a mantenerse en semáforo rojo durante los primeros días de febrero.

Esto fue confirmado por el Secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz Martínez, quien afirmó que continúa en reuniones de trabajo para analizar el tema de las vacunas, así como la ampliación de más camas en atención a pacientes con Covid-19.

“Debemos de seguir en semáforo rojo, lo que estamos incrementando son las restricciones que a veces no le gustan a muchas personas porque se afecta más el tema económico”.

El Secretario de Salud recalcó que es indispensable identificar los sitios de mayor aforo y una regulación del comercio formal e informal. Exhortó a la población a evitar eventos sociales y tianguis, que están generando un mayor número de casos.

Del mismo modo, Díaz Martínez llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y recordó que es responsabilidad de todos que el virus no llegue a casa y no provoque muertes de nuestros seres queridos.

“Depende de todas y todos el que nadie más se enferme y se pierdan más empleos porque sigue incrementándose el número de personas afectadas, sólo unidos saldremos adelante”, enfatizó.