Se le “desmorona” Guanajuato a AMLO

Por Pixel Indeleble

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Salamanca y sentó en lo oscurito a un grupo de morenistas encabezados por Ricardo Sheffield, pero no hubo abrazos ni besos, sino puros balazos.

Dicen que el tabasqueño tartamudeaba del coraje (principalmente contra Sheffield y Marcelino Trejo) ya que en Guanajuato no ha funcionado la fórmula que le vendieron, y es que cada quien jala por su lado, lo que genera que las campañas ‘obradoristas’, perdón, morenistas anden como pollo descabezado.

Sheffield Padilla llegó ungido con recursos federales, vacunas, equipo de lujo en marketing político y hasta seguridad privada para competir por la alcaldía de León.

Al mismo tiempo que sería quien unificara al Morenismo en Guanajuato, pero la sorpresa es que no hubo tal comunión, la militancia guanajuatense no se rindió ante el “Príncipe Ricardo” y se resistió.

MORENA sufre no solo por las pobres propuestas y candidatos improvisados en los municipios, sino por falta de unidad y compañerismo, cada candidato pelea por lo “suyo” y las tribus buscan agandallar lo poco que se pueda rescatar.

Gobierno Federal apoya enviando Servidores de la nación para difundir y entregar apoyos por todos los rincones del estado de Guanajuato, pero aun así no despegan los candidatos.

El jalón de orejas y los berrinches de AMLO ya generaron cambios en la plantilla de Ricardo Sheffield ya que hubo seis integrantes que se bajaron del barco, uno de ellos era su supuesta mano derecha, Marcelino Trejo quien de plano dijo ahí nos vemos.

¿Será que realmente Trejo Ortiz comprendió que no tiene necesidad de sufrir por un partido que no lo quiere? O tal vez Sheffield Padilla retiró a seis integrantes de su planilla porque le fueron impuestos y ahora sí tiene el poder para decidir.

Los que han de estar a risa y risa son Alma Alcaraz y Ernesto Prieto, ya que ven arder el partido desde su trinchera.

Mientras son peras o son manzanas, las campañas de MORENA buscan con dádivas federales llegar a la gente o repartiendo billetes de 500 pesos como lo hizo el candidato a la alcaldía de Morena en Irapuato, José Aguirre.

Si dar no abona, hay que hacer lo que el candidato de MORENA en San Miguel de Allende, Ricardo Ferro, culpar a empresarios extranjeros por la falta de lluvias, y con ello sembrar diferencias entre campo e inversionistas.