Se incendia la Sierra Gorda de Guanajuato; piden ayuda y víveres

Un incendio que se originó la tarde del miércoles en la Sierra Gorda, en el municipio de Atarjea, Guanajuato, pone en riesgo miles de especies animales y vegetales de la Reserva de la Biosfera.

Las llamas que según habitantes de la zona iniciaron en la comunidad de Carrillo alrededor de las 3 de la tarde, no han podido ser extinguidas y se han extendido hasta a Querétaro.

El fuego ha comenzado a esparcirse hacia otras localidades consumiendo bosques, debido a la velocidad del viento, que ha facilitado su propagación.

La población de la zona pide ayuda urgente de Protección Civil Estatal y el envío de más elementos, ya que los que han llegado a la zona no son suficientes para el combate de las llamas, por lo que solicitan intervención de un helicóptero.

Algunos habitantes se organizaron entre ellos para combatir las llamas entre todos y solicitan apoyo de más manos y víveres para los brigadistas, puesto que la extensión de este tipo de crisis forestales llevan horas de trabajo.

La Dirección de Protección Civil de Santa Catarina, Guanajuato, lanzó un comunicado donde solicita ayuda para los brigadistas, entre lo que se requiere agua embotellada, sueros, alimentos enlatados y no perecederos, fruta, tostadas y galletas, así como material de curación como vendas, alcohol y pomada para quemaduras.