Se baja Jiménez Espriú del barco de la 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El nuevo titular de la dependencia será el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal.

El mandatario federal agradeció a Jiménez Espriú a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló López Obrador en un tuit.

Este domingo se había rumorado la renuncia de Jiménez Espriú. Sin embargo, en la mañanera del lunes, López Obrador dijo que no contaba con “información certera” sobre la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

López Obrador dijo este jueves que la diferencia principal con Jiménez Espriú fue respecto a la designación de la Marina en aduanas y puertos.

“Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos; el ingeniero Jiménez Espriú deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección, que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, dijo.

Jiménez Espriú se suma a los funcionarios que renuncian al Gabinete federal. Anteriormente lo habían hecho Carlos Urzúa en la Secretaría de Hacienda, Josefa González Blanco en la Semarnat y Germán Martínez al IMSS, por diferencias con algunos funcionarios y su crítica a políticas de austeridad.