SATEG va por evasores fiscales

Guanajuato.- Como parte de la inauguración de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria del estado de Guanajuato (SATEG), se firmó el Convenio de Coordinación Administrativa entre la Secretaría de Hacienda y el estado de Guanajuato.

Este convenio busca exhibir aquello que los evasores fiscales pretenden mantener oculto a los ojos de la autoridad, por lo que resultará en un instrumento jurídico y evidencia inculpatoria en procesos penales en su contra.

El Servicio de Administración Tibutaria del Estado de Guanajuato es un órgano con carácter de autoridad fiscal, y que tendrá autonomía técnica. La dependencia estará a cargo de Marisol Ruenes, directora general de SATEG.

“Se tiene claro que la intención de este novedoso esquema estatal será contribuir al fortalecimiento y equilibrio presupuestal y tener una mayor autonomía de los ingresos estatales respecto a los federales” agregó Marisol Ruenes.

SATEG asesorará y atenderá al contribuyente en trámites fiscales estatales, vehiculares y emisión de licencias para bebidas alcohólicas.

Por su parte el titular de Hacienda.y Crédito Público, Arturo Herrera dijo que este instituto está pensado para operar de manera transparente en favor de los ciudadanos.

“Yo creo que los ciudadanos tienen derecho a saber no solamente cómo y pagan sus impuestos, sino también a donde se van a dirigir esos impuestos”, concluyó Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público