Salvan brazo a estudiante de la UGTO baleada por GN

La estudiante de la Universidad de Guanajuato que resultó lesionada en el ataque por parte de un elemento de la Guardia Nacional, pudo conservar su brazo derecho, por lo que ya fue dada de alta.

Edith Alejandra, de 22 años de edad, fue operada por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y aunque la lesión fue grave, destacaron que lo importante es que sobrevivió y pudo conservar su brazo. Sin embargo, podría tener secuelas.

“La lesión fue grave, afortunadamente está viva, pudo conservar el brazo, se lo salvaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social, parece tener secuelas porque pasa cerca del plexo braquial donde están los nervios, las arterias y venas que le dan circulación y movilidad, todavía no sabemos qué secuelas serán”, dijo el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

Edith fue parte de las víctimas de la persecución por un elemento de la Guardia Nacional el pasado 27 de abril, donde su compañero Ángel Yael recibió una bala en el cráneo y perdió la vida.

El elemento de la Guardia Nacional era un infante de la Marina, comisionado a la GN en Irapuato y ya fue vinculado a proceso y en prisión preventiva por homicidio calificado contra Ángel Yael y lesiones en agravio de Edith Alejandra.