Ricardo Sheffield, ¿machista y homofóbico?

Por Pixel Indeleble

Las declaraciones transfóbicas del candidato de MORENA a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, son mal intencionadas y solo confirman su desprecio por la diversidad sexual, ya que no es la primera vez que lo hace.

Juan Pablo Delgado, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno municipal no es la primera víctima del ‘Morenista’; y es que, durante su gobierno, Sheffield Padilla dejó en claro que para él solo hay machos y hembras.

Durante su administración se realizó una sesión de Cabildo en la cual estuvieron de visita parlamentarios del gobierno chileno. Uno de ellos era una persona transexual, quien al presentarse saludó de beso a las y los ediles, pero, al intentar saludar al Presidente Municipal, éste con mirada molesta retiró la cara y extendió la mano.

El representante chileno sonrió desconcertado a Sheffield Padilla y lo saludó con un apretón de manos, para luego pasar junto a los reporteros que cubrían la nota y desearles buenas tardes.

Tremendo papelón del entonces alcalde, ya que no solo demostró su intolerancia a la diversidad sexual, sino también ignorancia al desconocer que desde el año 2005 los transexuales se ganaron un lugar en la política chilena.

El candidato de MORENA tiene actitudes machistas y misóginas. Al registrarse como candidato hizo abuso de poder al negarse a registrar a su compañera de partido, María del Carmen Cuervo Fernández.

Además de amagar con su relación con el “mesías tabasqueño”, el ex procurador de PROFECO de manera vulgar y soez advirtió: “nadie me va a tomar de los huevos” (se puede constar en un video que se difundió en redes sociales).

La violencia verbal contra las mujeres tampoco es nueva, así se manifestaba cuando hacia berrinches como alcalde y en su administración se violentó los derechos de las mujeres a recibir un pago justo, ya que si eras dama ganabas menos que un hombre en el mismo puesto.

¡Ya no haga corajes candidato! Ya es sabido que usted es un machín que se prende a la primera provocación y despotrica contra quien sea. Recuerde que todos merecen respeto.

En su campaña arrancó haciendo corajes contra militantes que lo confrontaron, luego cuando un periodista lo cuestionó sobre los intereses de su lacayo Marcelino Trejo, también se molestó en su registro y con la gente que lo desaíra.

¡Tómese un té de tila para los corajes! No se le vaya a reventar la bilis, y luego ya no va a defender a los consumidores de los quesos que no son quesos.