Retan al COVID por festejar San Valentín

Guanajuato.- Durante el pasado fin de semana autoridades municipales en León y Guanajuato Capital suspendieron fiestas y eventos donde no se respetaron los lineamientos sanitarios para prevenir el Covid-19.

En León se suspendieron 13 eventos, que comenzaron desde el viernes 12 de febrero, entre 10 fiestas y 3 sonideros, donde se encontraron hasta 150 personas por evento.

Los eventos se realizaron en las colonias La Luz, Santa María del Granjeno, Andrade, Obrera y Rivera de la Presa.

Mientras que algunos del Centro Histórico recibieron también sanciones y actas por ruido excesivo y recibieron recomendaciones por parte de Protección Civil para respetar los lineamientos establcediso.

Se verificaron medidas en 39 restaurantes bares, donde se verificó también la calidad del aire con medidores de dióxido de carbono Co2.

Mientras que en Guanajuato Capital, a pesar que autoridades municipales desalojaron varios puntos turísticos para evitar contagios por coronavirus, los turistas siguieron abarrotando este domingo diversas áreas de la ciudad.

El escuadrón Anticovid realizó un operativo para retirar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo los visitantes siguieron llenando las calles.