Reta López Santillana a aislamiento para  volver a semáforo amarillo

El alcalde de León, Héctor López Santillana, explicó que se podría volver al semáforo amarillo siempre y cuando se respetara el aislamiento y se evitaran fiestas durante al menos 10 semanas, a partir del 20 de enero.

Así lo explicó durante la primera Sesión de Ayuntamiento del año, donde también agradeció el apoyo del cabildo al realizar acciones para disminuir los contagios entre la población de León.

López Santillana detalló que se podrían enfrentar dos escenarios, uno es que las tasas de contagio disminuyan al inicio del verano (al haber disminuido los festejos), que de acuerdo a lo observado en julio pasado tomó entre 9 y 10 semanas para volver a un posible semáforo naranja y posteriormente al amarillo.

Esto sería posible únicamente al evitar fiestas o reuniones privadas. Sin embargo, detalló que aún se esperan los resultados derivados de la movilidad poblacional provocada por el Día de Reyes, el 5 de enero.

En caso de que la población continuara con eventos de carácter social o privado, más difíciles de supervisar, sólo se podría alcanzar un semáforo naranja, detalló.