Resguardan balas recuperadas en Irapuato; las localizan por reporte ciudadano

El cargamento de municiones que fue recuperado por la Guardia Nacional, tras haber sido robado en San Luis de La Paz será resguardado en la XII Región Militar de Irapuato, mientras la Fiscalía General de la República (FGR), da continuidad a la investigación por este hecho.

La información fue confirmada por Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, quien señaló que las municiones fueron encontradas gracias a una denuncia ciudadana.

El titular de la Sedena informó también que hasta las siete horas de este viernes, se habían contabilizado un total de cinco millones de municiones recuperadas.

“Conforme se va haciendo el conteo van pasando a otra caja de tráiler y de ahí se van a trasladar a las instalaciones de la doceava región militar en Irapuato, Guanajuato donde quedarán en resguardo. La investigación está a cargo de la Fiscalía”, señaló.

“Van 5 millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante”.

Fue la tarde del jueves que se localizó una de las cajas secas robadas, colocada sobre la carretera en el municipio de San José Iturbide. Al ser inspeccionada, se encontraron varias cajas con balas de las que habían sido robadas a la empresa Tecnos cuando eran trasladadas a Texas, Estados Unidos.