Reitera AMLO que Zapotillo no dará agua a León

Pese a las reuniones con la Conagua y los esfuerzos de autoridades municipales y estatales por establecer un diálogo respecto al proyecto de El Zapotillo que dotaría de agua a León, el Presidente insiste en dejar fuera a la Entidad.

En su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la cortina de la presa se quedará a 80 metros de altura, no se inundará a tres poblados y con ello podrá dotar de agua a Jalisco, más no a León.

Señaló que se buscará una forma de ayudar a Guanajuato para proveer agua, pero no será a través de la presa de El Zapotillo.

“Tenemos que buscar la forma de ayudar a Guanajuato para que tengan agua, pero no se puédele la presa Zapotillo, ya es imposible porque se tendrían que inundar tres pueblos y la gente no quiere eso”, dijo.

Aseguró que esta salida se tomó por no dejar “tirada una inversión de 6 mil millones” y dijo que los pobladores están dispuestos a que la altura de la presa sea de 80 metros para no inundar los poblados.