Reclaman empresarios de León abandono de gobierno federal

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), estuvo presente durante la presentación del Plan de Acción Guanajuato.

El líder empresarial leonés dijo que respaldan los recursos aportados a través del Impuesto Sobre Nómina por parte de las empresas, ya que estos son orientados al crecimiento y desarrollo del estado.

“En lugar que entreguemos nuestros recursos al gobierno federal, lo dejemos mejor en Guanajuato, logrando con ello una justa distribución de los impuestos, pues evidentemente las y los empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona, que nos desprecia y nos agrede” dijo.

Es Guanajuato último lugar en distribución de gasto federal

Sánchez Castellanos dijo que el estado ha sufrido en los últimos meses diversas decisiones de gobierno federal que pretenden fracturar las finanzas públicas estatales, recibiendo recortes por más de 12 mil millones de pesos que ubican a Guanajuato en el último lugar de entre todos los estados de México en relación a distribución del gasto federalizado per cápita.

“Es decir, que a pesar de Guanajuato es la sexta economía de México, somos el estado que menos recibe en proporción al número de habitantes”, dijo el líder del CCEL.