¿Qué le vas a pedir a Peje Clos?

Por Pixel Indeleble

Es tanta la bondad, honestidad, amor y calidad moral que tiene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que en esta Navidad dejará de ser el mesías tabasqueño, para convertirse en “Peje Clos”.

Y como era de esperarse, de inmediato comenzaron a llegarle peticiones a su villa navideña en Palacio Nacional.
Hugo López Gatell seguramente pedirá un “desneuralizador” como el que usa Will Smith en ‘Los Hombres de Negro’ para borrar de la mente de los ciudadanos los 120 mil muertos por COVID-19 debido al mal manejo de la pandemia.

Los habitantes de las comunidades indígenas de chontales de Nacajuca y Centla en Tabasco le pedirán a su paisano que no se olvide de los apoyos de 10 mil pesos que prometió a quienes perdieron sus bienes por la inundación (ya que hasta el momento sólo les han regalado una despensa), o bien algunas lanchas por si vuelve a inundar sus hogares al desfogar las presas.

No será nada raro que los candidatos de Morena le pidan a su guía que no se olvide de ellos en los tiempos electorales que se avecinan, atiborrándolos de recursos y obras para sus ciudades y estados, además de vacunas contra el COVID-19 para cambiarlas por votos.

Uno de los deseos navideños de los funcionarios federales será que su amado patrón, no los obligue a entregar su bono navideño o parte del aguinaldo, ya que algunos de ellos solo sobreviven con un sueldito de 50 mil pesos al mes y otros son “bendecidos” con ingresos de casi 200 mil pesos.

El deseo que Ovidio Guzmán Loera le pediría, sería sin duda que continúe la lucha contra el crimen organizado como la ha realizado los últimos dos años de su gobierno, además de unas bufandas para su señora madre, la cual por cierto parece ser buena amiga de López Obrador.

El Ejercito Mexicano tampoco se quería quedar atrás y su deseo sería el tener el control y manejo de recursos nacionales, como ya tienen el control de puertos pues no estaría mal algo diferente y puede que este deseo ya lo haya cumplido el Ejecutivo ya que contempla poner a la milicia al frente del proyecto del tren Maya, ¿será que López Obrador como todos los dictadores quiere tener a la milicia contenta y con recursos?

Querido “Peje Clos”, para empezar aquí en México solo rifan los Reyes Magos, pero apelando a que tiene el poder para conceder deseos, sólo quisiera que se olvidara de egos y fantasías económicas del siglo pasado, que gobernara para todos, buscando el bien común y trayendo prosperidad, seguridad y un estado de derecho donde sociedad y empresarios puedan crecer.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo