Ay Dolores

¿Qué le importa al Presidente?

Durante el año y medio que ha pasado de la presente Administración, hemos visto qué es lo que le importa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, está claro que no es la salud, porque van más de 42 mil muertos por Covid-19… y no hay medicinas para los niños con cáncer.

¿La seguridad? Tampoco, porque van más de 54 mil ejecuciones en lo que va de su sexenio y de las reuniones mañaneras no ha salido la estrategia capaz de frenar la violencia.

Pero en manos del Presidente está demostrarnos que puede cambiar el rumbo e interesarse por el bienestar del pueblo.

Ayer, los Gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, quienes conforman la Alianza Federalista, urgieron al Mandatario a una convención hacendaria.

Desean iniciar un diálogo nacional por un nuevo Federalismo rumbo a un México con menos desigualdad…

Urgieron a un nuevo Pacto Fiscal que permita una mejor recaudación y distribución de la riqueza; actualmente, el pacto diseñado hace 40 años permite la concentración del 80 por ciento de los ingresos públicos en el Gobierno Central y reparte sólo el 20 por ciento hacia estados y municipios, cerrando toda posibilidad para que los Gobiernos generen acciones concretas para fortalecer el bienestar social.

En manos de AMLO está el ser humilde, estrechar la mano de los Gobernadores —quienes simplemente están trabajando por la población que confió en ellos—, y alcanzar una efectiva coordinación fiscal para que estados y municipios financien el desarrollo económico y social en su territorio.

¡México ya no aguanta más, AMLO! Ya se ha perdido un millón de empleos, las empresas están sin apoyo para sortear la crisis económica derivada de la pandemia y los ciudadanos ya no saben a qué temerle más, si al Covid-19, al fuego cruzado de los cárteles o a un asalto.

Y no es un asunto de partidos, es justicia para las familias mexicanas…

¡Veremos, qué le importa más al Presidente!