Propone empresario devolver predio a Jardín de Niños

El empresario Gabriel Padilla Cordero, quien compró un predio en la colonia Mirador Campestre, junto al jardín de niños Juan Aldama en el municipio de León, propuso revertir la transacción por la que adquirió la propiedad inmobiliaria.

Así trascendió durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves en el apartado de Asuntos Generales, al darse a conocer que el empresario está dispuesto a regresar el terreno que originó un conflicto entre el comité de colonos y el Ayuntamiento.

El particular entregó un escrito firmado el pasado lunes 25 de octubre, en el que se expresa su propuesta derivada de la inquietud del Ayuntamiento respecto a la compra legítima del predio en la calle Observatorio de la colonia Refugio Campestre.

“El predio en cuestión fue adquirido por un servidor mediante compra-venta al arquitecto José Arnulfo Gutiérrez Álvarez Tostado, quien a su vez lo adquirió legítimamente y de conformidad con las bases y lineamientos publicados por el Municipio en subasta pública, lo anterior evidentemente sin ninguna intención de perjudicar a los niños ni a los padres de familias del jardín de niños”, se lee en el oficio presentado en el Ayuntamiento.

Asimismo, en el documento se establece que una vez realizada la auditoría que ratifique que el inmueble se adquirió legítimamente, está dispuesto a revertir la operación de compra-venta con el fin de no interponerse en sus intereses personales sobre los de la comunidad y el bienestar de los niños.

El empresario refrendó su compromiso para apoyar con recursos técnicos y financieros el proyecto de mejora del jardín de niños, como lo había expuesto previamente.