Presenta Profeco demanda por cancelación de concierto de Luis Miguel en León

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó ante tribunales este 12 de diciembre una demanda por incumplimiento en contra de “FunTicket” y/o “Musicvibe”, por no haber llevado a cabo el concierto que Luis Miguel debió haber ofrecido el 5 de diciembre en León, Guanajuato.

Está demanda se presentó en representación de aproximadamente 60 personas que resultaron afectadas, en donde se reclama, la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento.

“El evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado de manera unilateral por los organizadores, cabe recordar que las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría”, indicó el comunicado.

Además, la empresa “La Florida Equipos y Suplementos”, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe”, y su CEO José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil, exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

Hasta la fecha, la empresa no se ha pronunciado respecto al reembolso y bonificación, tal como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por lo que si algún consumidor fue afectado por la cancelación del concierto correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023”, y no le ha sido reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.

La Profeco informó que para resolver dudas al respecto los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 11121, 11357, 11292 o 11176, o bien, enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Con información de Milenio