Preocupa relajación de medidas sanitarias

Guanajuato.-  A partir del cambio de semáforo sanitario a amarillo, se ha producido un aumento en la movilidad en municipios del corredor industrial como León y Salamanca.

El director de Salud municipal de León, Juan Martín Álvarez, señaló que la población interpreta el cambio de semáforo como una liberación. Sin embargo, aún se ha reportado transmisión comunitaria con 178 nuevos casos.

“Yo sé que todos ansiamos llegar a un semáforo verde, llegue el momento de decir ya no pasa nada, ya todo está bajo control pero desafortunadamente la transmisión de casos, el miércoles pasado tuvimos 178 nuevos casos”, dijo.

Del mismo modo, llamó a la población adulta mayor que ha recibido la vacuna a seguir manteniendo medidas sanitarias, ya que se genera inmunidad con la vacuna a partir de las tres semanas.

Por su parte el titular de Protección Civil de Salamanca advirtió que relajar medidas  provocará contagios y fallecimientos a causa de la enfermedad.

“No es para salir porque si lo hacemos sabemos qué es lo que va a pasar es que volverán los contagios y fallecimientos por covid-19”, dijo.

“Si nos seguimos reuniendo, si seguimos participando en las congregaciones masivas de ciudadanos que puede no notarse que están contagiados, ya sabemos qué va a pasar, habrá un aumento de casos y entonces el resultado ya saben, contagios, decesos e incluso sin espacios en los hospitales e incluso falta de oxígeno medicinal”, señaló.